Tori Karaage (Pollo Frito Japonés)
Hoy toca de nuevo recetilla internacional, y sacada también del blog de mi amiga y seguidora María Cebrián.
Ingredientes:
300 gr. Muslo de pollo deshuesado
1/2 Cdta. Salsa de Soja
1/2 Cdta. Sake (o cerveza en su defecto)
1/4 Cdta. Sal
1 Cdta. Jengibre Rallado
1 Cdta. Ajo en Polvo
1/2 Cdta. Aceite de Sésamo (en su defecto, de oliva)
2 1/2 Cda. de Almidón de Pata (o Maicena)
Huevo batido
Pimienta
Aceite vegetal para freír
Elaboración:
Retiramos el exceso de grasa, pinchamos la piel con la punta de un cuchillo y troceamos. Ponemos en un bol el pollo, la salsa de soja, el sake, la sal, pimienta, jengibre, ajo y el aceite de sésamo. removemos y dejamos reposar unos 30´en la nevera.
Para hacer el karaage añadiremos el huevo al pollo y después la maicena hasta que la pasta que se hace se adhiera bien al pollo.
Calentamos el aceite a temperatura media. Freiremos hasta que la pasta se cueza bien, damos la vuelta y repetimos el proceso. Sacamos y escurrimos sobre papel absorbente.
Subiremos la temperatura del aceite y volveremos a freír el pollo. Cuando el exterior esté crujiente será el momento de sacarlo. Dejaremos escurrir y listo!
Sugerencias:
Una vez que me decidí a publicar esta receta, he estado investigado más sobre la misma, como servirla o con que acompañarla. Se suele servir con con mayonesa japonesa, limón... pero quizás la que mas me ha llamado la atención es una mayonesa normal, a la que se le añade ajo en polvo y jengibre y que nos ayudará a resaltar el sabor del marinado del pollo.
Espero que os guste y os animéis a probarla.
¡ Hasta la Próxima !
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario, siempre que sea respetuoso con los demás. No se admitirán insultos ni descalificaciones.