Pastel de Chocolate y Plátanos



Después de estos meses alejada de la cocina, vuelvo a la carga con una receta que hice apenas un par de días y de las que tanto me gustan: reciclaje.
En este caso tenía unos plátanos que si bien no estaban pasados, ya tenían ese punto de sabor a "caramelo". Domingo por la tarde, tiendas cerradas... ¡Hora de mirar en la despensa! con tanto tiempo alejada de los fogones no hay mucho donde elegir, pero siempre suelo guardarme una tableta de chocolate de repostería en algún rincón, ya que es mi chocolate favorito. El resto... super sencillo. 

Ingredientes:
4 Platanos maduros.
4 Huevos
200 Gr. de Chocolate de repostería negro
150 gr. de Mantequilla
100 gr. de Azúcar glacé
70 gr. de Harina
1 Sobre de levadura
1 Sobre de Azúcar vainillado
Un poco más de harina y mantequilla para engrasar el molde

Elaboración:
Ponemos a precalentar el horno a 160º
Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas en intervalos de 20 segundos y mezclando en cada uno de ellos.
Mezclamos la harina con el azúcar, la levadura y el azúcar vainillado en un bol.
Cuando tengamos el chocolate fundido, vamos añadiendo uno a uno los huevos junto con la mezcla de harina y batiendo a la misma vez con las varillas.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina y vertemos la mitad de la masa que hemos preparado. 
Pelamos los plátanos y cortamos en rodajas. Colocamos sobre la primera capa de chocolate y cubrimos con el resto de la masa.
Horneamos durante 45 minutos aprox. calor arriba y abajo y apagamos. Dejamos enfriar antes de sacar. Si os queda la duda de si estará bien hecho, podéis zarandear el molde, si el centro se tambalea, necesita unos minutos más.

Sugerencia: 
Podéis servirlo sobre una cama de crema de plátanos, que podéis hacer a modo de batido con un poco de leche, azúcar  y unas gotas de limón y dejando con textura de natillas.

Espero que os guste y os animéis a probarlo.

¡Hasta la próxima!


Entradas populares