Chocos a La Riojana




La receta de hoy la subo en honor a mi marido. Porque me la enseñó el, Porque le encanta. Porque me encanta. Porque allá donde la llevamos o la hacen triunfa. Y porque está de toma pan y moja.

Ingredientes:
1 Choco limpio y cortado en tiras (como 3/4 Kg.)
1 Cebolla mediana
1 Tomate 
1 Pimiento verde
3 Dientes de ajo
1 Hoja de Laurel
8-10 Pimienta en Grano
2 Cdtas. Pimentón Dulce
1/2 Cdta. Pimentón Picante
2 Cdas. Tomate frito
Una pizca de pimienta molida
2 Pellizcos de Sal
AOVE (que cubra el fondo de la olla, sin miedo)
Vino Blanco
Agua

Elaboración:
Ponemos a calentar el aceite. Picamos y rehogamos la verdura con la pimienta en grano y el laurel. Añadimos el choco, el pimentón dulce, picante, la pimienta molida y la sal. Rehogamos unos minutos y cubrimos con el vino. Dejamos hervir a fuego medio durante al menos media hora, si se fuera evaporando el caldito ir añadiendo agua pero siempre cubriendo lo justo, para que se quede una salsa consistente.
Pasado este tiempo pinchamos el choco, si esta tierno (dependerá del tamaño de las tiras) añadimos el tomate frito, movemos y dejamos cocinar 5 minutillos mas. Si no lo estuviera dejar hervir antes de echarle el tomate hasta que pinchéis y lo esté. Apartamos y listo para comer!

Sugerencias:
De un día para otro está mas rico. Lo suelo acompañar con patatas fritas, pero también se le puede añadir arroz para hacer un riquísimo Arroz a la Riojana.

Espero que os guste y os animéis a probarlo. Hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares