Pizza Sin Horno



Si si.. como habéis leído. Sin horno.. y sin microondas... a la sartén!! Queda tierna y jugosa, el pan crece y la hace esponjosa y la base crujiente. Riquísima! vamos.. que cuando opte por pizza casera será esta opción la elegida. Os dejo la receta!

Ingredientes: 
*Para la masa:
150 gr de harina
90 ml de agua
1 pizca de sal
1 cda de aceite de oliva
6 gr de levadura fresca

Elaboración:
Templamos el agua y disolvemos la levadura. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos, quedara algo pegajosa.. Después amasamos a mano estirando y recogiendo durante unos minutos hasta que deje de pegarse. Ponemos en un bol y tapamos con film unas dos horas, hasta que doble el volumen.
Ponemos una sartén que no se pegue a calentar y pincelamos con aceite. Cuando empiece a humear retiramos y ponemos la masa dentro estirandola con los dedos y que quede lo mas igual posible. Añadimos los ingredientes al gusto.. en este caso.. tomate, mozzarella, jamon cocido, bacon, orégano, roquefort y un extra de queso (los ingredientes deben ser ya cocinados o de poca cocción)
Lo ponemos a fuego medio bajo (por ejemplo su vuestra vitro tiene hasta el 6... pues en el 2) y tapamos. De vez en cuando zarandeamos para comprobar que no se está pegando. Dejamos unos 20-25 minutos. Apartamos y a comer!!

Espero que os guste y os animéis a probarlo. Y si queréis, me podéis dejar comentarios o dudas aquí abajo. Prometo contestar. 

¡Hasta la Próxima!







Comentarios

Entradas populares