Clafoutis de Fresas




Hoy os traigo una receta de temporada... si, exclusivamente de temporada, porque es cuando cogemos la mejor fresa, y aunque hoy en día podemos encontrarla la mayor parte del año, es mantenida en cámaras y su sabor no es igual. Si os gustas las fresas... toma boli y papel.... que no podrás resistirte.
La receta está explicada para olla GM o para horno convencional,

Ingredientes:
4 huevos 
120 ml. De leche 
90 grs. De azúcar 

200 grs. De harina 
200 ml. nata liquida
70 gr. mantequilla
Fresas o Fresones
1 Sobre de cobertura para frutas
Colorante alimenticio rojo


Elaboración: 
Batir todos los ingredientes menos las fresas.Poner a calentar el horno a 150º.  Engrasar la olla o molde y verter la masa. Cortar 6-8 fresas en láminas y dejar caer encima de la masa esparciéndolas por toda la superficie.
HORNO: Introducir en el horno y dejar cocinar durante 30 minutos. Como cada horno es un mundo este tiempo puede variar, así que lo más fácil es hacer la prueba del palillo. Si sale limpio... lo tenemos. dejar reposar unos 10 minutos con el horno cerrado. Sacar y cuando enfríe un poco, desmoldar.

GM: Poner en menú horno, 130° durante 30 minutos con la válvula abierta. Cuando termine abrir la olla. Poner la tapa doradora a 150° durante 10 minutos.. dejar reposar al menos 10 minutos antes de quitar la tapa. Esperar que enfríe un poco y desmoldar. 



Para la decoración partiremos las fresas a la mitad y dispondremos desde el centro hacia afuera. 
Por último haremos la cobertura según las indicaciones del fabricante (yo uso la del lídl y es bastante fácil) añadiéndole el colorante. Con una cuchara bañaremos despacito las fresas y acercándonos al borde para que queden esos chorreones que la hacen tan apetecible.




Sugerencias:
Servir la porción acompañada de Nata Montada, y unos hilos de sirope de fresa o leche condensada ¡O los dos!



Espero que os guste y os animéis a probarlo. Y si queréis, me podéis dejar comentarios o dudas aquí abajo. Prometo contestar. 

¡Hasta la Próxima!

Comentarios

Entradas populares