Merluza con Guisantes



Hola! Después del parón Navideño, hoy volvemos a la carga con una receta que muchos conoceréis y que he podido probar en distintas versiones. Esta es la que más me gusta. Espero que os guste!

Ingredientes: (Para 4 personas)
8 Rodajas de merluza (mejor si es fresca)
600 gr de guisantes congelados
4 patatas medianas
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pescado (si no tenéis casero os vale hacerlo con una pastilla de caldo de pescado)
2 vasos de agua
1 Pimiento verde
1 Cebolla
6 Dientes de ajo
Pimienta en grano
Perejil picado
1 cucharadita de Colorante alimenticio o azafrán
Harina de Pescado
Maicena
Aceite de Oliva 
Sal

Elaboración:
En una cazuela ponemos un chorreoncito generoso de aceite. Ponemos a calentar. Sazonamos el pescado. Lo pasamos por la harina y ponemos en la cazuela. Lo sellaremos un par de minutos por cada lado a fuego medio. Sacamos y reservamos. Añadimos un poco más de aceite y volvemos a poner al fuego.  Picamos la cebolla y el pimiento verde en trozos pequeñitos. Laminamos el ajo. Pochamos la verdura a fuego medio lento. Añadimos la pimienta y los guisantes y rehogamos unos minutos (hasta que se descongelen). Añadimos el vino. Dejamos hervir unos minutos para que se evapore el alcohol. Añadimos la sal, el caldo, el agua, el perejil picado y el colorante. Volvemos a esperar que hierva y lo dejaremos unos 30 minutos, hasta que los guisantes empiecen a arrugarse, Vigilaremos de agua para que no se quede seco, teniendo en cuenta que nos debe quedar bastante menos caldo que cuando iniciamos la cocción de los guisantes. Mientras pelamos las patatas, y las cortamos en 4 a lo largo, y posteriormente en lonchitas. Freímos a fuego medio para que no lleguen a dorarse y reservamos. En un vaso disolveremos una cucharadita de maicena con dos dedos de agua. Añadimos a los guisantes y dejamos hasta que los guisantes estén tiernos. Entonces introduciremos en la cazuela las patatas y el pescado, Si el caldo que nos ha quedado no lo cubre, añadimos un poco más de agua y rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos al fuego. Una vez que haya vuelto a hervir, esperamos unos 3 minutos (con más tiempo el pescado se nos quedaría seco) y apartamos.

Esto es todo, parece algo laborioso pero en realidad es bastante sencillo y el resultado es muy bueno. Espero que os animéis a probarla.

Recordad que si tenéis alguna duda me la podéis dejar por aquí y en breve os contestaré.

¡Hasta la próxima!




Entradas populares