Berenjenas Rellenas




Hoy os traigo una receta sencilla, fácil y conocida. Como todas, con muchas versiones. Esta es la mía:

Ingredientes:
1 Brick de Bechamel
2 Berenjenas
400 gr de pollo picado con ajo y perejil (Mejor contramuslos)
1/3 Pimiento Rojo
1/3 Pimiento Verde
1/3 Pimiento Amarillo (opcional)
1/2 Cebolla
1 Tomate (rallado o en su defecto pasado por la batidora)
2 Cucharadas de Tomate frito
Pimienta Negra molida
Albahaca
Sal
Aceite de Oliva

Elaboración:
Precalentamos el horno a 150º. Lavamos y cortamos las berenjenas en dos partes (a lo largo). Hacemos unos cortes en red en la parte interior. En la bandeja del horno ponemos una lamina de papel de hornear, echamos aceite y un poco de sal. Ponemos las berenjenas encima y le echamos un poco de aceite y sal por arriba. Dejamos hornear 20 minutos. Sacamos y dejamos templar.
Troceamos la cebolla y los pimientos y ponemos a pochar. Pasados unos minutos añadimos el tomate rallado y dejamos al fuego unos 5 minutos mas. Cuando ya esté añadimos el pollo, la pimienta y la albahaca y cocinamos moviendo constantemente para que el pollo se suelte. Extraemos la pulpa de la berenjena y se la añadimos. Volvemos a meter en el horno la piel de la berenjena mientras continuamos con el relleno. Seguimos al fuego hasta que veamos que la pulpa  de la berenjena se deshace. Añadimos el tomate frito, rehogamos un par de minutos y apartamos.
Rellenamos las berenjenas con la carne y cubrimos el relleno con unas cucharadas de bechamel y de nuevo al horno. Gratinaremos unos 5 minutos, hasta que la bechamel empiece a dorarse, y listas para comer!

Sugerencias:
Como ya dije en su momento es un blog de comida fácil, por eso en muchas ocasiones tomo la opción de productos ya elaborados, como es la bechamel. Si quisierais hacerla vosotros, podéis seguir la receta que ya usé para los Huevos a la Florentina pinchando AQUI
A mi me gusta poner un poco de tomate frito en la base o adornar los platos como en la foto con un poco de tomate y bechamel
No os preocupéis si os queda relleno. Podéis congelarlo. Próximamente subiré otra receta de reciclaje.

¡Hasta Pronto!




Comentarios

Entradas populares