Muffins de Frutas del Bosque Y Arándanos



Hacía tiempo que no me mandaban una receta para subir, y en verdad la de hoy más que un envío ha sido una suplica por mi parte. Espero poder subir más recetas de mi exjefa, exalumna, pero siempre amiga Patri. Es toda una experta en aquello que más trabajo me cuesta a mí: la repostería, así que ojalá podamos contar con su colaboración tantas veces como ella desee. Será todo un placer para nuestros sentidos!
De momento empezamos con estos Muffins pero aprovecho para pedirle que pronto mande otra de CupCakes, Cakepops o porque no, alguna tarta de fondant.... ¡Patri te estamos esperando!


Ingredientes:
360 gr de harina
370 gr de azúcar blanquilla
1 cucharadita de sal
1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo (royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
375 ml de yogur líquido de frutas del bosque ( yo use el de mercadona)
1 huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
70 gr de mantequilla derretida
250 gr de arándanos
1 molde para 12 muffins con sus cápsulas de papel



Preparación:
Precalentamos el horno a 170 *C
Ponemos la harina, el azúcar, la sal, la levadura y el bicarbonato en una amasadora con varillas o una batidora eléctrica manual y batimos a velocidad lenta.
Vertemos el yogur, el huevo y el extracto de vainilla en un recipiente y lo mezclamos bien.Añadimos lentamente esta preparación a la mezcla de harina y batimos hasta k los ingredientes estén incorporados.
Agregamos la mantequilla derretida y seguimos batiendo sólo hasta que este incorporada, luego subimos la velocidad a media y batimos hasta que la masa esté homogénea.
Finalmente, mezclamos con cuidado los arándanos con una cuchara de madera hasta que este bien distribuidos.
Repartimos la preparación en los moldes de papel hasta dos tercios de su altura y hornee 20-25 minutos, o hasta que los muffins estén dorados y al presionar los vuelvan a su posición inicial, y al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Dejamos enfriar ligeramente los muffins en el molde unos 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.


Comentarios

Entradas populares