Rape con Panceta y Crema de Lechuga



Esta receta la ví hace un par de años en el programa de Karlos Arguiñano, y aunque yo no soy muy amante del rape, me decidí a hacerla porque quedaba diferente. Para mi marido la hice con rape y yo me puse unos taquitos de pez espada. Deliciosa combinación! Es muy sencilla y en apenas 30 minutos lo podéis tener todo listo.

Ingredientes:
1 Lomo de Rape (necesitaremos 8 medallones, así que si es pequeño, mejor 2) 
8 Lonchas de Panceta o Bacon cocido (evitar el ahumado que le dará demasiado sabor)
1 Lechuga Grandecita 
1 Cebolla
2 Puñados de Arroz
Caldo de Verduras o Ave
1/2 Vaso de Vino Blanco
Sal
Pimienta Molida
Aceite de Oliva

Elaboración:
Ponemos a hacer la crema de lechuga. Para ello pondremos en una olla a pochar la cebolla troceada con aceite, mientras iremos separando las hojas de lechuga y lavándolas. Cuando la cebolla esté tierna añadiremos la lechuga y el arroz, cubriremos con el caldo y sazonamos. Dejamos hervir unos 20 minutos.
Ponemos a calentar el horno a 200º. (Si no tenéis horno no pasa nada, seguid leyendo que más abajo os doy otra opción)
Aprovechamos mientras se hace la crema para hacer el pescado. Para ello quitaremos las espinas y cortaremos el lomo en 8 trozos. Salpimentamos y enrollamos en las lonchas de panceta sujetando con un palillo.
Pondremos a calentar una sartén un buen chorreón de aceite y doraremos el pescado. Una vez que lo tengamos dorado lo pasaremos a una fuente apta para horno, rociaremos con el vino e introduciremos durante 10 minutos. Si no tenéis horno haced el pescado cuando ya tengáis la crema de lechuga lista. Si éste es vuestro caso, una vez que tengáis el pescado dorado, subid el fuego, añadid el vino y dejar hervir a fuego fuerte un par de minutos, suficiente para que se evapore. 
Cuando hayan pasado los 20 minutos con la lechuga hirviendo la pasaremos por la batidora para hacer la crema.
Serviremos poniendo un poco de la crema de lechuga en la base del plato y con los taquitos de rape encima (no olvidéis retirar los palillos para servir). Y listo para comer!

Sugerencias:
Es un plato que se adapta muy bien para cuando tengáis visita, ya que la mayor parte la podéis dejar hecha con antelación. Solo a falta de calentar la crema y terminar de hacer el pescado en el horno, pero que como no hay que estar encima, os deja tiempo para atender a vuestros amigos.
Como ya os dije al principio para mí lo puse con pez espada pero lo podéis hacer con el pescado que más os guste, con rape, cazón, corvina, lomos de lenguado enrollados....
Como guarnición, pues yo os sugiero unas patatas gratinadas como ya os expliqué en la receta de Merluza  en Salsa de Piquillos y que podéis ver pinchando AQUI - Patatas Gratinadas o unas patatas a lo pobre, cuya receta os dejo AQUI


Espero que os guste y os animéis a probarla. ¡Hasta la Próxima! 

Entradas populares