Mi Masa de Pizza



Antes que nada quiero avisar que si lo que estás buscando es una receta de masa italiana, ésta no es tu receta. 
Me declaro fan de la harina. Si, si... de la harina. Me maravilla ver como de algo tan simple y básico pueden salir diferentes masas, salsas y platos. Me gusta jugar con ella, probar y experimentar.
Son varios los intentos de sacar una masa tipo restaurante de comida rápida, pero ninguna tenía ni siquiera algo que ver. Al haber trabajado en un establecimiento de este tipo quizás sea más exigente en el intento de encontrar su secreto, que por supuesto no he conseguido, pero si que ayer y un poco al azar hice una mezcla de la cual salió esta masa que con un sólo bocado nos bastó para decir.. Ahora sí.

Ingredientes: (para una pizza tamaño familiar)
325gr. Harina de trigo
80 ml. de Agua
50 ml. de Cerveza 
2 Pellizcos de Sal
3 Cdas. de Aceite de Oliva
Harina Blanca de Maíz (yo uso de la marca P.A.N. porque es un poco mas gordita)
1 Sobre blanco y otro morado de Gasificante.

Elaboración: 
Tamizamos la harina con la sal sobre un bol. Diluimos el gasificante en un vaso con un dedito de agua tibia, añadimos al bol y mezclamos. Echamos el resto del agua, la cerveza y el aceite. Amasamos bien hasta que quede una masa elástica que no se pega al bol. Si veis que no termina de despegar añadís un poco más de harina, pero en muy pequeñas cantidades para no pasaros. Tapáis con un paño de algodón y dejáis reposar al menos una hora.
Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 270º. 
Para estirar la masa limpiaremos bien la superficie y echaremos un poco de harina de maiz encima. Con ayuda de un rodillo o si sois hábiles con las manos vamos estirando y dando forma, dejando los bordes algo mas gorditos.
En la bandeja donde vayamos a hacerla pondremos un poco de aceite que extenderemos bien con papel de cocina y a continuación espolvorearemos un poco de harina de maíz procurando que haya por toda la base. 
Pondremos la masa encima y añadiremos los ingredientes que prefiramos. Ésta lleva salsa barbacoa, mezcla de 4 quesos, bacon, cebolla fresca y como sabéis que me gusta mucho reciclar, tenía un par de presas de pollo en salsa que me sobraron del almuerzo, así que las corté y se las añadí. Finalmente puse por encima un poco de extra de queso.
Introduciremos en el horno y cambiamos la posición a sólo por abajo. Mantendremos unos 8 minutos y volveremos a poner el horno en calor arriba y abajo durante 5 minutos más. Sacamos y lista para comer!

Sugerencias:
La harina de Maíz podéis sustituirla por Sémola de trigo o Polenta.
Podéis dejar los bordes por fuera del molde, poner en el filo del mismo un hilo queso y enrollar la masa hacia adentro, así os quedarán los famosos bordes rellenos de queso.
Si os sobra masa podéis congelarla, pero os recomiendo hacer como una especie de bollito plano, con el corta pizza marcar las porciones y hornear. una vez fuera echar un poco de aceite de ajo y perejil por encima, y si os gusta, poner mozzarella y volver a meter para que se derrita el queso.
Lo que sobre... a la mañana siguiente está riquíiiisimo!!!




Comentarios

Entradas populares