Raya en Pimentón


Hoy es traigo una receta típica de cualquier rincón de nuestra provincia. El pez raya es un pescado con un contenido en grasas muy bajo, y es por eso que nos admite poder hacerle un salsa sin sobrepasarnos excesivamente en calorías. Es un pescado con un tiempo de cocción mínimo, que nos permitirá hacer esta sabrosa receta en tan sólo unos minutos. Empezamos!

Ingredientes: (Para 2 personas)
4 o 6 Tiras de Raya (según tamaño, si vuestro pescadero os la proporciona limpia y cortada mejor aún, y sino, en los congelados la venden lista para cocinar))
1 Rebanada de Pan de Molde sin Corteza
1/2 Cebolla
4 Dientes de Ajo
1 Cda. Colmada de Pimentón Dulce
1/2 vaso de Vino Blanco
1/2 vaso de Agua
1 Cdta. de Comino (Preferiblemente en grano)
1 Cda. Vinagre de Vino Blanco
Sal
Aceite de Oliva

Elaboración:
En una sartén, mejor más ancha y plana que estrecha y honda, ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite. Pondremos la rebanada de pan a freír hasta que esté dorada por los dos lados. Sacamos y reservamos. 
Picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos a pochar en los misma sartén rectificando de aceite si fuera necesario. Cuando ya esté blandita, retiramos la sartén del fuego, esperamos un minutillo que pierda calor y añadimos el pimentón. Mezclamos bien y volvemos a poner al fuego incorporando el vino y el agua. Dejamos hervir unos 5 minutos para que se haga la salsa. Mientras en un mortero haremos un majado con los granos de comino y la sal. Cuando esté bien majado, añadiremos el pan con el vinagre y unas gotas de agua si fuera necesario. Con la maza haremos una pasta presionando.
Añadimos el pescado a la salsa, dejándolo hervir 2 minutos por cada lado, pasado este tiempo, añadimos la pasta del mortero, incorporamos bien, dejamos hervir un minutillo más y listo!

Sugerencias:
Si no tenéis comino en grano podéis usar el molido, pero siguiendo los mismos pasos.
La cantidad de pimentón puede variar dependiendo de lo fuerte que os guste, pero con lo que he puesto ya va bien. 
Personalmente me gusta añadirle media pastilla de caldo de pescado porque le da un sabor más intenso, pero ya lo dejo a vuestra elección. 
Servir acompañado de patatas fritas o de la guarnición que prefiráis.

Espero que os guste y os animéis a probarlo. ¡Hasta la próxima!

Entradas populares