Patatas Rellenas




La receta de hoy es muy especial para mí, hacía muchísimos años que no la comía, ya que era mi abuela quien siempre la preparaba. El otro día me decidí a hacerla tal cual y al probarla fue como retroceder más de diez años en el pasado. Tiene ese sabor de las comidas tradicionales en las que con poca cosa se apañaba un delicioso plato. De ella aprendí a hacer comidas reciclajes, y esta es una de ellas.

Ingredientes:
8 Patatas Medianas
200 gr. de la Carne que nos haya sobrado del cocido o puchero
8 Dientes de Ajo
1 Cebolla
Perejil Picado 
Unos granos de Pimienta Negra
1 Hoja de Laurel
1 Vaso de Vino Blanco
Colorante alimenticio
Sal
Aceite para Freír (en el caso que os guste hacerlo con aceite de girasol)
Aceite de Oliva

Elaboración:
Picamos la carne que vayamos a utilizar. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar, y pocharemos un par de dientes de ajo previamente picados muy pequeños. Añadiremos la carne y rehogaremos a fuego lento mientras preparamos las patatas.
Pelaremos las patatas y cortaremos una tapa como se ve en la foto. Con ayuda de un cuchillo o un sacabolas (cuchara parisina) vaciaremos la patata por dentro (la tapa que hemos cortado no) con cuidado de que no se rompa. Lavaremos y rellenaremos con la carne. No os preocupéis si os sobra carne porque la añadiremos a la salsa. Volvemos a poner la tapa y fijamos con unos palillos.





En una sartén ponemos como un par de dedos de aceite para freír y pondremos al fuego. Cuando esté caliente bajaremos a fuego medio lento y freiremos las patatas dándoles la vuelta para que se cocinen por igual. Cuando empiecen a coger color las sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.



Ahora iremos con la salsa. Para ello picaremos la cebolla y cortaremos en rodajitas los ajos restantes. Los pondremos a pochar en una cazuela junto con la carne que nos haya sobrado del relleno, la pimienta y la hoja de laurel (mejor ancha y mas plana que alta y estrella para evitar que se nos deshagan las patatas). Cuando lo tengamos añadiremos el vino y el colorante y dejaremos que hierva un minutillo, añadimos las patatas y el perejil y cubrimos, no del todo, con agua y sazonamos. Dejamos hervir unos diez minutos dándole la vuelta a las patatas (con muchísimo cuidado). Con esté tiempo nos debería valer, ya que la patata ya debería estar tierna al haberla frito antes, no obstante, vamos comprobando pinchando con un palillito hasta que estén tiernas del todo. Tened cuidado de que no se pase y se os deshagan.....  Apartamos y ¡Listas para comer!

Sugerencias:
Estas están hechas con la carne del puchero, lleva ternera, cerdo, pollo, jamón y un poco de tocino. También podéis hacerla con lo que vosotros soláis echarle al cocido.
Haciéndolas pensé que también quedarían muy buenas rellenándolas de carne picada o choco, pero esa es otra cuestión que nos deriva del plato original, pero que algún día probaré y ya os contaré que tal.

Espero que os guste y os animéis a probarlas. ¡Hasta la Próxima! 



Comentarios

Entradas populares