Pan de Ajo



Una de las cosas que mas me gustaban de mi etapa de pizzera eran los panes de ajo, así que aprovechando que tenía un resto de masa de pizza de la que tengo por aquí subida "Mi Masa de Pizza" hice estos riquísimos panes de ajo.

Ingredientes:
Para la masa, los mismos que los utilizados en mi receta de masa de pizza a la que podéis acceder haciendo un click AQUI
Aceite de Oliva
Harina de trigo blanca
Ajo en Polvo
Perejil en Polvo

Elaboración:
Ponemos el horno a precalentar a la temperatura máxima, en mi caso a 270º, calor arriba y abajo.
Espolvoreamos un poco de harina de maíz sobre la superficie donde vayamos a trabajar. Ponemos la masa encima y con ayuda de un rodillo vamos estirando hasta que nos quede de una forma redonda y de como un dedo de alta.
Ponemos en la bandeja del horno previamente engrasada levemente con aceite. Con el corta pizza marcamos las 8 porciones sin llegar a hacer el corte hasta abajo e introducimos en el horno unos 10 minutos, o hasta que veáis que ya tiene el color dorado. Sacamos, pasamos a un plato y rociamos un pelin de aceite por encima,  espolvoreamos con el ajo y el perejil en polvo y terminamos de cortar las porciones. Yo en este caso no las separo y las dejo en el mismo plato, pero si queréis podéis separarlos y presentarlo en porciones independientes.

Sugerencias:
Una vez que esté dorado, podéis sacar la bandeja del horno, espolvorear el ajo y el perejil, rociar con el aceite, añadir mozzarella y volver a introducir en el horno unos minutos, hasta que esta se funda.

Espero que os guste y os animéis a probarlo. ¡Hasta la Próxima! 

Comentarios

Entradas populares