Merluza en Salsa de Piquillos con Patatas Gratinadas



Os os traigo receta de pescado, muy rápida de hacer y con un resultado que hasta a mí me ha sorprendido para ser improvisada con lo que tenía en casa.

Ingredientes:
4 Rodajas de Merluza
8 Patatas Pequeñas
1 Cebolla
1 Lata de Pimientos del Piquillo
1 Vaso de Vino
1 Vaso de Caldo de Pescado
Ajo en Polvo
Harina
Mantequilla
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración:
Lo primero será poner a cocer en agua las patatas sin pelar. Cuando estén tiernas apartamos. Pelamos, troceamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos a calentar una sartén con aceite de Oliva. Mientras limpiamos bien la merluza, sazonamos y pasamos por harina. Sellaremos en la sartén a fuego medio-fuerte un minutillo por cada lado. Sacamos y reservamos.
Picamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en la misma sartén añadiendole un poco más de aceite. Cortamos los pimientos en tiras y lo añadimos. Rehogamos unos minutos y añadimos el vino. Dejamos hervir unos segundo y echamos el caldo. Cocinaremos 5 minutos. Sacamos la verdura bien escurrida y lo trituramos con la batidora. Pasaremos por el colador para obtener una salsa bien fina, ayudandonos a mover con una cuchara. Reservamos. Bajaremos el fuego de la saltén con el caldo.
Ponemos las patatas en un recipiente apto para horno, espolvoreamos ajo en polvo por encima (podéis cambiar también por cebolla en polvo o combinar las especias). En un vaso echaremos un par de cucharadas de mantequilla y lo introduciremos en el horno a baja potencia unos 20 segundos, hasta que se nos quede en punto pomada. La rociaremos por encima de las patatas, e introduciremos en el horno, subiendo este a la posición de gratinar.
Subimos el fuego de la sartén y cuando empiece a hervir añadiremos el pescado. Dejamos cocinar 3 minutos y sacamos. Napamos con la salsa y añadimos las patatas. ¡Listo para comer!

Espero que os guste y os animéis a probarlo. 

Si tenéis alguna o duda o comentario podéis hacerlo justo debajo de cada receta, así como enviando un email a cocinafacilconana@gmail.com. 
Si tenéis alguna receta que queráis compartir también podéis enviarla a la misma dirección junto con una foto y las publicaré por supuesto, indicando su autor.

¡Hasta la Próxima!


Entradas populares