Ensalada Tibia de Calabacín



Esta vez os traigo una guarnición como siempre fácil y asequible. Combina perfectamente con cualquier carne o pescado a la plancha. 

Ingredientes:
2 patatas Grandes
2 Calabacines
2 Dientes de Ajo
1 Cuchara de Orégano
1 Cuchara de Pimentón Dulce
1 Pizca de Comino
80 Cl de Aceite de Oliva
1 Cuchara de Vinagre
Sal

Elaboración:
Lo primero será hacer la vinagreta. En un mortero haremos un majado con los dos dientes de ajo, el orégano, el comino, el pimentón y unos granos de sal. Una vez que lo tengamos añadimos el aceite, el vinagre, removemos bien y reservamos.
Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas. Escurrimos y reservamos. Inmediatamente lavamos y troceamos los calabacines en dados grandes y los pondremos a cocer con agua y sal aproximadamente unos 10 minutos. Mientras vamos pelando las patatas y troceandolas en dados del tamaño aproximado del que hemos cortado el calabacin.
Cuando los calabacines estén tiernos los escurrimos brevemente, los ponemos en una fuente junto con las patatas y la vinagreta por encima y listo para comer!

Sugerencia:
Lo suyo sería hacerla a la misma vez que hacemos en la plancha la carne o pescado, pero si no nos fuera posible y se tuviera que hacer con antelación, se le puede dar un golpe de calor en el microondas antes de poner la vinagreta.

Espero que os guste y os animéis a probarla.

Os recuerdo que podéis dejar vuestros comentarios, dudas o sugerencias debajo de cada receta y que podéis enviar las vuestras a cocinafacilconana@gmail.com acompañadas de una foto y serán publicadas en este blog.



Comentarios

Entradas populares