Risotto de Setas y Queso de Cabra


Hablando con una amiga hace unos días, me dijo que iba a hacer un Risotto, y recordé que tenía por aquí guardada esta receta y que aún no había subido. Aquí la tenéis.

Ingredientes: (Para 2 personas)
350 gr de arroz
1 Bandeja de Setas de Cardo
70 Gr. de Queso tierno de Cabra
1L de Caldo de Verduras
1/2 Cebolla
1 Diente de ajo
Sal
Aceite

Elaboración:
Picamos la cebolla y el ajo. los rehogamos en una cazuela con un poco de aceite. Lavamos y laminamos las setas. Las añadimos cuando ya esté pochada la cebolla. Cocinamos un par de minutos y añadimos el arroz. Rehogamos unos segundos y añadimos la mitad del caldo de verduras. Dejamos cocinar a fuego medio. Durante la cocción vamos añadiendo caldo conforme se vaya quedando seco, vigilando que nos quede siempre con el punto cremoso. (Si se nos acabase el caldo añadiremos un poco de agua). Mientras vamos cortando el queso en láminas. Cuando le quede al arroz apenas unos 4 minutillos, añadimos la sal y el queso, y removemos muy despacio para que no se nos pegue. Cuando ya tengamos listo el arroz, apartamos y servimos en seguida.
Yo en este caso, decoré el plato con un poco de parmesano rallado, espolvoreé perejil picado por encima del Risotto y adorné con una ramita de hierbabuena. 

Sugerencias:
El arroz que se debe utilizar para el Risotto es un arroz de grano redondo, ya que cuece rápido y tiene alto contenido de almidón, lo que hace que el Risotto nos quede más cremoso. En muchos supermercados venden un arroz específico para este plato, pero si no lo encontráis os recomiendo el Sabroz de Brillante. Ya que es un arroz con cuerpo y que aguanta perfectamente la cocción sin abrirse. 
Si sois un poco reticentes con las setas, siempre podréis sustituir las de cardo por unos champiñones laminados frescos.

Espero que os guste y os animéis a hacerla. Es una receta muy fácil y rápida.

¡Hasta la próxima!




Entradas populares