Merluza en Salsa de Espárragos y Piñones




Hoy os traigo un plato de pescado, que bien os puede servir para almuerzo o para alguna cena un tanto especial. Muy muy fácil, asequible, y de un éxito asegurado.

Ingredientes:
4 Rodajas de Merluza
1 Puñadito de Piñones Crudos
1 Vaso de Caldo de Pescado (Como última opción hecho con una pastilla de caldo)
1/2 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Bote de Espárragos Finos
3/4 Vaso Vino Blanco
Aceite de Oliva
Pimienta Blanca
Harina
Sal

Elaboración:
En una cazuela ponemos una cucharadita de las de café de aceite. Cunado esté caliente añadimos los piñones, doramos durante un minutillo y sacamos. Salpimentamos el pescado, lo pasamos por harina y lo doramos en la misma sartén añadiendo un poco más de aceite, un par de minutillos por cada lado. Sacamos y reservamos. Rectificamos de aceite si fuera necesario. Ponemos a pochar la cebolla y el ajo. Cuando estén tiernos y sin llegar a dorarse, pondremos una chucharadita de harina, cocinamos sin parar de mover un par de minutos. Añadimos la mitad de los espárragos troceados y la mitad de los piñones, rehogamos brevemente y añadimos el vino.Dejamos consumir dos minutos y añadimos el caldo. Una vez que haya hervido todo durante unos 10 minutos, pasamos la salsa por la batidora y volvemos a poner al fuego. Añadimos el pescado y lo dejamos cocer unos 3 minutos por cada lado (no lo dejéis mas porque se os quedará seco el pescado). Apartamos y listo para comer! A la hora de emplatar, le he puesto perejil picado en la base del plato, y el resto de los piñones por encima del pescado. Como guarnición el resto de los espárragos que no habíamos utilizado.

Sugerencia:
También podéis poner como guarnición unas patatas parisinas rehogadas con ajo y perejil. Si no os gusta la merluza también queda estupendo con corvina, mero o rape.

Espero que os guste y os animéis a probarlo. 


Entradas populares