Albóndigas al Vino Tinto




Ingredientes:
1/2 kg. de albóndigas de ternera
2 cebollas
1 diente de ajo
1 puñadito de piñones (crudos)
Sal
1 Cucharadita de harina
1/2 vaso de vino tinto
1 vaso de caldo de carne
2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:
Ponemos una sartén a fuego medio con un poquito (muy poco) de aceite, cuando esté caliente, echaremos los piñones para tostarlos. Cuando cojan color, los apartamos y reservamos. 
En una sartén con abundante aceite freímos las albóndigas durante unos 4 minutos. Apartamos en un plato previamente cubierto con papel de cocina para absorber el aceite.
Picamos la cebolla y el ajo y junto con el resto del aceite los pochamos. Cuando ya esté blandita la cebolla añadimos la harina para cocinarla durante un par de minutos aproximados. En este momento añadimos el vino y el agua, y dejamos cocinar a fuego medio unos 5 minutos una vez que haya empezado a hervir.
Retiramos la salsa del fuego, añadimos 1/3 aprox. de los piñones y pasamos la batidora hasta que nos quede una salsa espesa y fina.
Introducimos las albóndigas y volvemos a poner al fuego (medio) durante unos 10 minutos. Y listo!
En este caso yo las acompañe con unas patatas fritas, y puse por encima de las albóndigas el resto de los piñones.

Nota: 
Las albóndigas las podéis comprar en vuestra carnicería habitual ya hechas, o bien hacerlas vosotros. Esta es la receta.
400 gr de carne de ternera picada (le podéis llevar a vuestro carnicero un par de dientes de ajo y un poco de perejil para que os lo pique junto a la carne, y así os ahorrareis un trabajo)
Sal
Pimienta negra molida
1 huevo
La miga de un bollo de pan, o bien pan rallado
1 vaso de leche 
1 poco de harina
Antes de nada meteremos la miga de pan en leche para que se vaya esponjando.
Pondremos en un bol la carne picada, junto con los ajos picados, el perejil, la sal, la pimienta, la miga (bien escurrida) y el huevo. Mezclamos todo bien.
A continuación cogemos con las manos un pellizco de la mezcla y hacemos bolitas dándole forma con las palmas de las manos, las pasamos por la harina que previamente habremos echado en un plato y reservamos.
Cuando estén todas listas, podremos empezar con la receta.

Espero que os guste, las probéis, y me contéis. 









Comentarios

Entradas populares