Pisto de Verduras


Hoy os traigo una receta muy muy sana y riquisima.

Ingredientes: (para 2 personas)
1 Berenjena
1 Calabacín
1/2 Cebolla
1/2 Pimiento rojo (de asar)
1/2 Pimiento verde (de asar)
Unas cuantas judías verdes (Frescas o congeladas)
1 Zanahoria
1 Tomate
1 patata 
Sal
Aceite
Vino Blanco
Agua
2 cucharadas de tomate frito.
Opcional: Una pastilla de caldo de verduras y un poco de menestra congelada.

Elaboración:
Pelamos y troceamos todas las verduras, menos la patata. No hace falta que sea en trozos demasiado pequeños (menos la zanahoria que es mas dura) porque con la cocción menguarán. Si habéis elegido la opción de las judías, no olvidéis cortar los nervios laterales. Lavamos las verduras y las echamos en una olla. El Tomate lo rallamos encima de la verdura. Añadimos la sal, un chorrito pequeño de aceite, otro de vino y otro de agua. Y si os gusta, la pastilla  de caldo de verduras. Removemos bien y ponemos a fuego medio - bajo.   De vez en cuando vamos echando un vistazo para que no se quede seco, pero entre el liquido que le hemos echado y el agua que suelta la verdura, debería bastarnos.
Mientras pelamos la pata y la freímos, en lasquitas finas, como para tortilla. Reservamos. 
Cuando veamos que la berenjena y el calabacin empieza a deshacerse, debería estar listo. Añadimos las cucharadas de tomate y las patatas fritas y dejamos hervir un par de minutos. Si aún queda demasiado liquido subimos el fuego para que se consuma, y listo! 

Lo podéis tomar como guarnición de cualquier carne o pescado a la plancha, y para los amantes del huevo frito, simplemente con un par de ellos encima. la mezcla del pisto con la yema del huevo está realmente rica. Además para los que tengáis niños pequeños, es una forma muy cómoda de que coman verduras, y más si le añadís unas salchichas picadas. Les encantará!

Espero que os guste. Hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares