Brazo Salado de Patata (Rulo)




Esta es una receta muy antigua que ya elaboraba mi abuela, pero yo le hago algunos cambios. Aquí la tenéis.

Ingredientes:
3 patatas grandecitas
2 Latas de Atún
6 palitos de surimi
Un par de hojas de lechuga
2 cucharadas de tomate frito
Mayonesa
Sal
Un paño de cocina limpio y que no sea de rizo

Elaboración:

Ponemos a cocer las patatas en el agua con sal hasta que estén tiernas. Las sacamos y dejamos enfriar.
Mientras, cortamos la lechuga y los palitos de surimi en juliana. Abrimos las latas de atún, escurrimos y desmigamos.
Una vez estén frías, las pelamos, troceamos y hacemos puré. Lo podéis hacer como queráis, con un tenedor (Quedará un poco mas basto), con un pasa puré  o en este caso yo he utilizado el accesorio picador de la batidora (como este: accesorio picador). 
Mojamos el paño de cocina con agua del grifo y escurrimos bien. Lo extendemos en la encimera.
Echamos el puré encima del paño y lo vamos estirando y dando forma de rectángulo con las manos sin que quede demasiado fino para que no se nos rompa.
Ahora vamos a rellenarlo. Ponemos el paño de forma que que quede la parte mas estrella del rectángulo pegado a nosotros.  Haremos como 3 franjas imaginarias. Echamos un par de cucharadas de mayonesa en la primera franja, y le añadimos la lechuga picada encima. En la segunda franja echaremos las cucharadas de tomate y el atún encima. Y en la tercera volveremos a echar el par de cucharadas de mayonesa y el surimi, teniendo en cuenta que debe de quedar un trozo al final sin ingredientes, como de unos 4 centímetros.
Ahora es el momento de liar con ayuda del paño. Vamos levantando por el extremo pegado a nosotros, dejando que el rulo empiece a caer sobre si mismo. Con las manos vamos ayudando a despegarlo del paño (No debe de costar mucho) hasta que ya tengamos totalmente hecho el rulo. Con mucho cuidado lo pasamos a una fuente o bandeja. Cubrimos de mayonesa y decoramos al gusto. En este caso, yo he optado por poner un poco de lechuga en juliana alrededor y poner unos palitos y unas aceitunas encima. Y listo!

Para los que queráis hacer la Mayonesa casera yo la hago así:
Ingredientes:
2 Huevos
1 y 1/2 de aceite de girasol
1 chorreoncito de vinagre
1 pellizco de sal
Elaboración:
 Echamos todos los ingredientes en el recipiente de la batidora e introducimos esta. Encendemos dejándola en el fondo, sin moverla durante unos segundos. Cuando veáis que ya se empieza a crear una masa blanca en el fondo y empieza a subir,   iremos subiendo la batidora muy muy despacio para que no se nos corte. Una vez tengamos la batidora arriba, si que podremos meterla un par de veces hacia abajo para terminar la mayonesa. Podemos probar por si hiciera falta retocar de vinagre o de sal. En este caso rectificamos batiendo de nuevo sin problema. Si la mayonesa saliera aun un poco liquida, rectificamos añadiendo un chorrito de aceite de girasol y batiendo muy lentamente, y si por el contrario os quedara muy espesa podemos suavizar añadiendo un pelin de agua o leche, e igualmente, batiendo muy despacio hasta que quede en el punto deseado.

Espero que os animéis a hacerla, la probéis, y me contéis que tal os quedado!

Hasta la próxima!



Comentarios

  1. Esta me ha gustado, algún día la haré y ya te comentaré qué tal me ha salido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, siempre que sea respetuoso con los demás. No se admitirán insultos ni descalificaciones.

Entradas populares