Buñuelos de Viento




Hoy os traigo una receta dulce y riquísima  típica por aquí del día de Todos los Santos, pero que en otros lugares de España se suele tomar en Cuaresma. De cualquier modo, hay dulces tan ricos que es una pena etiquetarlos en alguna fecha. Cualquier día es bueno para darnos el gusto!

Aprovechando que me quedó crema pastelera y crema de chocolate de la Tarta Clásica que hice, pues empecé a buscar alguna cosilla que hacer para aprovechar y reciclar ingredientes, y se me ocurrió hacer estos riquísimos buñuelos. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
400 ml de agua
200 gr de harina de trigo
70 gr de mantequilla
4 huevos
Crema pastelera (Pincha aquí para receta)
Chocolate de cobertura (Pincha aquí para receta)
Azúcar Glass o Cacao en polvo para decorar


Elaboración:
Ponemos en un cazo a calentar el agua junto con la mantequilla, cuando esta esté derretida, añadimos la harina de golpe, agitando fuerte con unas varillas manuales (como estas). Cuando la harina esté bien mezclada y no tenga grumos retiramos del fuego, y vamos añadiendo los huevos uno a uno mezclando bien (mejor con una lengua de silicona ) Cuando levantemos la pala de la masa y se nos quede pegada y al agitarla caiga un poco hacia abajo, estará lista.
Ponemos aceite a calentar en una sartén, preferiblemente de oliva, cuando esté caliente empezamos a freír. Con ayuda de dos cucharas vamos cogiendo la masa y echándola en el aceite en pequeños montoncitos (nos ayudara tener un bol con agua cerca para sumergir las cucharas antes de echar la masa, esto hará que no se pegue y podamos trabajar con mas facilidad). Con ayuda de una espumadera iremos dando la vuelta para que se nos haga bien por todos lados. Cuando los buñuelos empiecen a abrirse es hora de sacar. Los pondremos en un plato con papel absorbente encima para que pierdan el aceite sobrante. Seguimos friendo lo que nos queda. Cuando lo tengamos todo, dejamos enfriar.
Con ayuda de una manga pastelera, presionamos sobre un lateral del buñuelo e introducimos la crema pastelera, así los iremos rellenando uno a uno.
En el caso del chocolate, como el que me sobró de la tarta era el de cobertura y era mas espeso, lo primero que hice fue introducirlo unos 30 segundos en el microondas para ponerlo liquido y añadirle unas gotas de leche para que al enfriar no se me vuelva a quedar una crema tan solida. Después rellenamos los buñuelos de igual manera que con la crema.
Terminamos espolvoreando con ayuda de un colador el azúcar en polvo, o el cacao el polvo por encima de los buñuelos.
A tener en cuenta que la masa en si no lleva azúcar, así que yo recomendaría para los mas chuchones que utilizaran el azúcar en polvo para decorar.
Como truquillo: Si no tenéis azúcar glass en casa, podéis hacerla vosotros mismos pasando unas cucharadas por la batidora hasta que quede en polvo.

Espero que os guste la receta y os animéis a hacerla y probarla.

Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares