Canelones de mi Madre



Esta es una receta que siempre nos hacía mi madre y que nunca he probado en ningún otro sitio. Es fácil  económica  y está riquísima. 

Ingredientes: (2 personas)
8 placas de Canelones
4 porciones de quesito tipo (El caserío)
1 lata pequeña de paté suave
2 latas de atún
Unas cucharadas de tomate frito 
1 Brick de bechamel
Un poco de queso rallado o en polvo.

Elaboración:
Preparamos las placas según las instrucciones de la marca, en este caso yo he utilizado los Canelones 1,2,3 de Gallo, que solo necesitan sumergirlos en agua caliente durante 20 minutos.
Mientras, en un plato hondo o un bol, hacemos una masa mezclando las latas de atún, con la lata de paté, yo suelo usar el suave de Apis,(tapa naranja), y los quesitos tipo el caserío  que nos vale de la marca que mas os guste. nos ayudamos de un tenedor para triturar y mezclar
Encendemos el horno a 200º para que se vaya precalentando.
También es el momento de hacer para quién lo desee la bechamel si no habréis tomado la opción de brick. La receta de esta la podéis ver en esta entrada del blog: Receta de Bechamel
Cuando ya hayan pasado los 20 minutos, sacáis las planchas procurando que no se monten unas con otras, ya que se pegarían y podrían romperse. Cuando estén frías procedemos a rellenarlas. Con ayuda de una cuchara ponéis un poco de la masa que hemos hecho antes en un extremo y repartimos bien en linea. Procedemos a enrollarlos con cuidado.
En un recipiente apto para el horno (o 2 individuales si los tenéis , ponemos un poco de tomate frito como base. Yo suelo  aprovechar cuando frió tomate y cógelo en botes pequeños algunas raciones que después utilizamos para hacer recetas como estas, o pizzas, y le da mucho mas sabor que el tomate frito de bote. Si no tenéis hecho casero, os recomiendo o bien el tomate frito de la marca Martinete, o cualquier otro que que ponga estilo casero.
Encima del tomate ponemos los canelones y los cubrimos con la bechamel. Finalmente espolvoreamos un poco de queso rayado o en polvo.
Lo pondremos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente, dejando los 3-4 últimos para ponerlos a gratinar. Cuando ya el queso coja color dorado, lo sacamos y listo!

Espero que la probéis y me digáis que os ha parecido. Si tenéis alguna duda o pregunta, también os la contestare´

Hasta la próxima!




Comentarios

  1. Este fin de semana los voy a hacer que tienen una pinta...ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. Hola! seguro que te gustan. Yo también los haré el sábado. A Paco son los únicos que le gustan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! Que rica receta.
    Te he contestado en mi blog a tu pregunta sobre la tarta de queso con mascarpone.
    Te dejo mi correo para cualquier pregunta.
    lendri@ono.com

    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, siempre que sea respetuoso con los demás. No se admitirán insultos ni descalificaciones.

Entradas populares