Rosas de Manzana




Esta es una receta que va muy bien para decorar postres, y porque no, para comérsela!

 Ingredientes: (para 6 manzanas)
2 Manzanas Golden (Grandecitas y mas bien verdes)
250 ml de agua
1 vaso de azúcar
1 ramita de canela
1 chorrito de zumo de limón
Mantequilla

Elaboración:
Lavamos y pelamos las manzanas. Cortamos en rodajas no demasiado finas. Cada rodaja la cortamos en dos, dejando fuera la linea que contiene las "pepitas" de la manzana. Asi nos quedaran dos semicírculos limpios y perfectos.
Ponemos a calentar el horno a 180º.
En un cazo ponemos a calentar el agua, con la ramita de canela, el limón y 3/4 partes del azúcar. Cuando esté caliente sumergiremos las manzanas unos 4 minutos, hasta que veamos que pierden la dureza y empiezan a estar flexibles, para que al manejarla, no se nos parta. Llegado este momento sacamos con ayuda de una espumadera y reservamos.
El agua que nos queda en el cazo la dejaremos reducir a fuego a lento sacando la ramita de canela.
Para darles la forma necesitaremos 6 moldes (Preferiblemente como estos para que no se nos pegue  Moldes de silicona) previamente engrasados con mantequilla.
Empezaremos a colocar las laminas de manzana con el lado recto hacia abajo, alternándolas unas con otras y desde fuera hacia dentro. Veréis como pronto van tomando la forma de las rosas. Cuando estén listas, las espolvoreamos con azúcar y las metemos en el horno. 
Mientras terminaremos nuestro almíbar.  Para controlar el punto del almíbar siempre introduzco una espumadera en el cazo, y la soplo desde arriba, si por abajo el almíbar sale en forma de pompitas, es que ya está listo. Si no es así, dejar espesar un poco más.
Cuando las manzana estén ya doradas por arriba (20 min. aprox.) es el momento de sacarlas. Dejaremos enfriar y desmoldaremos con mucho cuidado y pondremos en un plato. Con ayuda de una cucharita, le rociamos el almíbar por encima y listo!

Queda riquísimas con helado de vainilla, para decorar tartas de manzana o lo que mas os guste.

Espero que os haya gustado la receta, la pongáis en práctica, y me contéis que tal.

Hasta pronto!




Comentarios

Entradas populares